5 Recordatorios de un alma creativa a otra.
- Andrea Zambrano
- 14 may 2021
- 2 Min. de lectura
Conozco muy bien lo difícil que es creer en tu propio talento. Escribo historias desde hace mucho tiempo y no sé exactamente en qué punto se hizo complicado compartir con el mundo lo que hacía. Se volvió casi rutinario imaginar toda una nueva idea en mi cabeza, y después escuchar una vocecita que dice: hmm, mejor no… y hasta ahí.
Como diría Taylor Swift: I think I’ve seen this film before and I didn’t like the ending. Si tú también has caminado en los zapatos de la duda, tengo unos pequeños recordatorios que me han funcionado y pueden ayudarte.
1. Tu talento es único.
Nadie dibuja, habla, escribe, ni hace nada igual que lo haces tú. Tus ideas son el reflejo de todo lo que vives, sientes y aprendes, tu vida y tu arte están conectados. Así que sé auténtico, sé extraordinario, porque literalmente nadie puede ser como tú. Abraza los pequeños detalles que te hacen ser quien eres y da ese salto de fe por tu talento, por tus sueños más locos!
2. La creatividad toma tiempo.
Es natural sentir ansias por llegar rápido a la última palabra de la historia, pero no olvides que la sensación de satisfacción es por todo lo que pasaste hasta llegar ahí. Por lo bueno, lo malo, lo terrible y lo increíble. Con esto me refiero a que sin importar el tiempo que te tome llegar, lo que haces no pierde ni un poquito de valor. Tu proceso está bien.

3. Busca a la musa.
Convierte tu lado creativo en un hábito. Sí, como una disciplina. No te pidas ser una máquina que funciona perfectamente todos los días, pero deja atrás la falsa idea de que no puedes crear si no te sientes lo suficientemente inspirado. Escribe lo que piensas, dibuja un garabato, ve una película que te encante, lee algo! Haz que tu mente active la creatividad y verás lo lejos que puedes llegar.
4. Presta atención, no busques atención.
Joseph Gordon-Levitt le regaló al mundo una master class de creatividad en su TED Talk: How craving attention makes you less creative. Son los 13 minutos que necesitas escuchar para darle un giro a la idea del “éxito” como creativos. No te quiero spoilear la charla, pero solo diré que siempre vuelvo a ella cuando lo necesito.Y luego de esa lección...
5. Libérate de cualquier aprobación.
Sí, es dificilísimo. Sí, es obligatorio aprenderlo. Estoy convencida que cualquier trabajo que hagamos siendo honestos con nosotros mismos, con amor y determinación, será una obra maestra personal. No necesitas a nadie que valide tu talento, ni de que te convenzan de lo que eres capaz, es algo completamente tuyo.
El mundo creativo es lo que nosotros queremos que sea. Si lo convertimos en presión y frustraciones, así será; si te permites descubrir tus propios procesos, estilos, colores y demás… estoy segurísima que será un lado de ti que atesorarás para siempre.
Un abrazo lleno de color,
Andy.
Comentarios